• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller uruguayo insistió que el Grupo de Lima "está por fuera de toda institución orgánica" y no cuenta con la autoridad tal acción.

El canciller uruguayo insistió que el Grupo de Lima "está por fuera de toda institución orgánica" y no cuenta con la autoridad tal acción. | Foto: Esplendor

Publicado 8 enero 2019



Blogs


El diplomático Rodolfo Nin Novoa destacó que el autodenominado Grupo de Lima no tiene competencias para pedir a un presidente que asuma o no su cargo.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseveró este martes que el autodenominado Grupo de Lima no tiene competencias para reconocer o desconocer a los Gobiernos.

El diplomático afirmó que el grupo integrado por 14 países "está por fuera de toda institución orgánica" y no cuenta con la autoridad necesaria para tal acción.

"Me parece que no tienen competencias como para andar calificando y andar pidiéndole a un presidente que asuma o deje de asumir", reiteró el funcionario.

Nin Novoa también destacó que Uruguay mantiene una histórica relación de amistad y cooperación con Venezuela, por lo que su Gobierno enviará un representante a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero.

El canciller recordó que hubo elecciones democráticas en las que el jefe de Estado fue electo, el 20 de mayo de 2018, con el 67 por ciento de respaldo popular.

"Nosotros reconocemos Estados y el de Venezuela es un Estado con el que nosotros tenemos relaciones. Nos parece que una política de confrontación y de aislamiento no es la más beneficiosa, la más buena, para encontrar una solución a los problemas que Venezuela", enfatizó.

>> Líderes del mundo asistirán a juramentación de Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.