• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado, falleció a la edad de 82 años.

La primera dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado, falleció a la edad de 82 años. | Foto: elobservador.com.uy

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Delgado y el presidente Tabaré Vázquez estaban casados desde el 23 de octubre de 1964.

María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció a la edad de 82 años, informó la Presidencia en un comunicado emitido la madrugada del miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay decide no apoyar reelección de Almagro en la OEA

Sin ofrecer detalles sobre las causas del deceso, la oficina de prensa de la Presidencia uruguaya indicó que el velatorio será desde las 08:00 hora local (11:00 GMT) y el sepelio en el cementerio de La Teja a las 15:00 (18:00 GMT).

Delgado estaba casada con el mandatario Tabaré Vázquez desde el 23 de octubre de 1964.

De acuerdo con información del diario uruguayo El Observador, Delgado, quien vivía a unas 10 cuadras de la casa del presidente, y Vázquez se conocieron en una fiesta del colegio Divina Providencia de los salesianos.

La boda se llevó a cabo en la iglesia de los Vascos, según se relata en el libro Tabaré Vázquez, misterios de un liderazgo que cambió la historia.

Delgado, como primera dama, realizó tareas de apoyo social. Desde la Presidencia, en el primer gobierno de Vázquez (2005-2010), implementó un plan de salud bucal.

Tuvieron tres hijos: Álvaro (nacido en 1966), Javier (1967) e Ignacio (1970). Además adoptaron a un amigo de uno de sus hijos, Fabián Barbosa.

Vázquez, de 79 años de edad, llegó a la presidencia por segunda ocasión en marzo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.