• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política uruguaya basó su proyecto en una experiencia de vida en donde se abordó el caso de unas niñas trillizas que nacieron en 2019 y Federica, la más pequeña de ellas, pesó 580 gramos.

La política uruguaya basó su proyecto en una experiencia de vida en donde se abordó el caso de unas niñas trillizas que nacieron en 2019 y Federica, la más pequeña de ellas, pesó 580 gramos. | Foto: El Observador

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


Esta ley que no beneficia al sector público, posibilita la extensión de 14 a 18 semanas del derecho de madres trabajadoras del sector privado.

Uruguay promulgó este lunes la Ley 20.000 o Federica que beneficia a madres y padres del sector privado debido a que otorga subsidio por maternidad o paternidad a trabajadores que tienen partos prematuros, múltiples, bebés con bajo peso al nacer, o afectaciones en la salud.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay despide al técnico de fútbol Oscar Washington Tabárez

Esta Ley que no beneficia al sector público, posibilita la extensión de 14 a 18 semanas del derecho de madres trabajadoras del sector privado a dedicarse al cuidado de la infancia en estas circunstancias, sin perjuicio salarial.

Dicha Ley que fuera aprobada el 11 de noviembre de 2021, también posibilita una licencia de paternidad de 30 días. La iniciativa fue presentada por la diputada  Partido Colorado María Eugenia Reselló.

La política uruguaya basó su proyecto en una experiencia de vida en donde se abordó el caso de unas niñas trillizas que nacieron en 2019 y Federica, la más pequeña de ellas, pesó 580 gramos.

Por esta situación se le adjudicó popularmente el nombre de Federica a la nueva ley promulgada en Uruguay, que por consenso colectivo se determinó esperar a su promulgación por la importancia que requiere esta norma.

Reselló subrayó que madres y padres que tenían esta realidad determinada debían esperar para obtener días adicionales de los pactados por la ley vigente para dicha licencia laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.