• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, anunció el envío de propuestas al Gobierno para incentivar el negocio nacional en esas franjas fronterizas.

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, anunció el envío de propuestas al Gobierno para incentivar el negocio nacional en esas franjas fronterizas. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


Las bancadas parlamentarias piden al presidente evaluar las propuestas para la protección de los comerciantes nacionales.

Varios diputados de disímiles regiones limítrofes de Uruguay con Argentina y Brasil, reclamaron este miércoles al Ejecutivo mayor respaldo comercial al verse perjudicados ante la apertura gradual de fronteras con estas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores uruguayos realizan paro parcial de labores

El diputado frenteamplista por el departamento de Artigas, Nicolás Lorenzo, manifestó su preocupación por la apertura, debido a que los comercios y la industria nacional en zonas limítrofes quedan desprotegidos.

Lorenzo agregó que la oposición envió un proyecto en febrero cuyo propósito sería salvaguardar tanto a la industria de su país como los puestos de trabajo que se generan en esos territorios, no obstante, denunció que el Gobierno ignoró la propuesta.

Ante la devaluación de la moneda argentina y los altos precios de los servicios en Uruguay, muchos comerciantes prefieren ir al lado de Argentina,  o de Brasil a ejercer su actividad. “Un negocio instalado en territorio uruguayo paga 250 dólares de corriente eléctrica mientras que en Brasil paga 75 dólares”, señaló Lorenzo.

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, anunció el envío de propuestas al Gobierno para incentivar el negocio nacional en esas franjas fronterizas.

Lima hizo énfasis en bonificar artículos de la canasta básica así como exoneraciones del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a uruguayos que acudan a áreas turísticas.

De igual manera, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el de Río Negro, Omar Lafluf hablaron de la inferioridad del costo de los alimentos y combustibles en Argentina respecto a Uruguay; al tiempo que señalaron podría resultar atractivo cruzar la frontera para comprar, lo cua constituiría pérdida de activos para la economía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.