• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 13 de marzo que se declaró el primer caso, el país acumula 528 contagios de coronavirus, con 10 decesos.

Desde el 13 de marzo que se declaró el primer caso, el país acumula 528 contagios de coronavirus, con 10 decesos. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


En el país se cambia el aislamiento por el distanciamiento social para "mantener encendidos los motores de la economía".

El Ministerio de Trabajo (Mtss) de Uruguay inició este lunes la normalización gradual de las actividades de los organismos gubernamentales.

LEA TAMBIÉN

Gobierno uruguayo propone sustituir la actual Ley de Medios

El objetivo es dejar atrás la reducción de aglomeraciones laborales recomendadas sanitariamente ante la propagación de la Covid-19. Asimismo, se priorizará la modalidad de trámites en página digital y la atención al público a distancia, mediante telefonía y correo electrónico, entre otras vías señaladas en un comunicado.

“En aquellos casos que sea imprescindible atender al público de manera presencial, se hará con estrictas medidas de seguridad y salud, para preservar tanto la salud de los funcionarios de la cartera como de la ciudadanía usuaria", indicó el Mtss.

Además, habrá personal de seguridad en las entradas de los edificios de la instancia para guiar al público a las áreas exclusivamente habilitadas. Entre otras medidas, se intentará evitar las aglomeraciones.

Próximamente los ministerios de Interior y Salud Pública también iniciarán las funciones completas y con posterioridad en las restantes oficinas públicas. Estas acciones forman parte de lo que el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, llamó "nueva normalidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.