• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rechazo se produjo luego que el Gobierno autorizara cambios a la legislación para permitir que operadores de cable privado brinden servicios de Internet.

El rechazo se produjo luego que el Gobierno autorizara cambios a la legislación para permitir que operadores de cable privado brinden servicios de Internet. | Foto: Twitter @sutelpitcnt

Publicado 17 junio 2022



Blogs


Sutel considera que la decisión del Gobierno uruguayo atenta contra la soberanía del país.

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) de Uruguay expresó este viernes su rechazo al anuncio realizado por el Gobierno de ese país sobre la autorización a cinco firmas privadas para vender el servicio de Internet.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela condena acción de la aeronáutica civil de Uruguay

En un comunicado, indicó que "consideramos que esta decisión, a la que calificamos de peligrosa, forma parte de un proceso impulsado desde esta administración mediante la cual se procura desmantelar a la empresa pública contra el monopolio que hasta ahora pertenecía a Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones)".

Esto se produjo luego que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, autorizaron que se realizaran cambios a la legislación para permitir que operadores de cable privado puedan brindar servicios de internet.

Tras la decisión, Sutel reiteró que los trabajadores de la referida compañía estatal consideran que las medidas están en línea con un "modelo neoliberal y privatizador no hacen más que entregar el patrimonio de las y los uruguayos a unas pocas familias y asalta la soberanía de nuestro país".

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, también rechazó el anuncio y lo calificó como "una medida altamente inconveniente y antipatriótica".

“Antel ha invertido durante toda su existencia, pero en particular en la última década, fuertemente, en una infraestructura de primer mundo en telecomunicaciones; es además la que hizo posible la que nos sacó las castañas del fuego durante la pandemia y la que ha instalado la infraestructura para los trabajados del futuro", acotó.

Asimismo, precisó que aún permanece vigente la ley de creación de la empresa pública, la cual establece la exclusividad de este sector para las telecomunicaciones a través de los medios físicos.

De acuerdo con la decisión el Gobierno, las compañías autorizadas para la prestación del servicio son Nuevo Siglo (Riselco S.A.), Televisión Cable Color (TCC, Tractoral S.A.), Monte Cable (Monte Cablevideo S.A.), Praiamar y Korfield.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.