• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para esta jornada electoral fueron convocados un aproximado de 2.6 millones de uruguayos.

Para esta jornada electoral fueron convocados un aproximado de 2.6 millones de uruguayos. | Foto: @mediospublicosu

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


De acuerdo a los resultados parciales, la opción por el SI va obteniendo 1.010.423 sufragios, mientras que por el NO 1.030.850 votos.

Las autoridades electorales en Uruguay avanzan con el escrutinio de los votos del referéndum sobre Ley de Urgente Consideración (LUC), donde la opción por el NO va liderando la intención de voto.

LEA TAMBIÉN:

Inicia veda electoral por referéndum de LUC en Uruguay

De acuerdo a los resultados parciales, con el 94.86 por ciento de las mesas escrutadas, la opción por el SI va obteniendo 1.010.423 sufragios, mientras que por el NO 1.030.850 votos, al mismo tiempo, 27.239 uruguayos han optado por el voto en blanco y 77.647 sufragios nulos.

"A esta hora no pueden decir que ganó el NO, no hay nada más poderoso que un pueblo luchando y transformando (...) Vivimos una jornada cívica impresionante. Acá hay luchadores que todos los días tratamos de cambiar la realidad que este Gobierno no entiende, que los salarios y las pensiones son cada vez más bajas, la LUC no atiende las necesidades del pueblo", destacó el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Pereira agradeció el esfuerzo a los militantes que fueron a votar masivamente y en paz, "sentimos orgullo, a esta hora nuestras almas siguen vibrando porque hace meses nuestras familias saben que no tenemos fines de semana, días libres, que hemos tenido dificultades y estamos dando la pelea hasta el último instante", agregó.

Para esta jornada electoral fueron convocados un aproximado de 2.6 millones de uruguayos, quienes deciden si se derogan 135 de los 476 artículos de la LUC, la base del plan de Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Asimismo, en la jornada se destacó la presencia del expresidente, José Mujica, quien destacó el compromiso democrático y patriótico de los uruguayos, "no hay triunfo ni derrota (...) Somos democracias de partidos, de fuerzas colectivas, tendemos a simbolizar las cosas alrededor de una figura, pero no hay magos en esta historia", acotó.

Por su parte, la exsenadora del Frente Amplio Lucía Topolansky aseguró que “el país gana si los artículos dejan de estar vigentes”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.