• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El también líder de la formación de ultraderecha, Cabildo Abierto, llamó a los militares a rebelarse contra el Frente Amplio.

El también líder de la formación de ultraderecha, Cabildo Abierto, llamó a los militares a rebelarse contra el Frente Amplio. | Foto: radiouruguay.uy

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


Manini publicó un video, respaldado por seguidores ultraderechistas, dirijido a los integrantes de las Fuerzas Armadas y soldados uruguayos, con el objetivo de que no votaran al candidato del Frente Amplio.

El ministro de Defensa de Uruguay, José Bayardi, criticó este sábado al exgeneral del Ejército, Guido Manini, por estimular confrontaciones y la rebelión de los militares  contra la institucionalidad democrática, a través de un video en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Exmilitares de Uruguay vierten amenazas contra el Frente Amplio

Manini publicó un video, respaldado por seguidores ultraderechistas, dirijido a los integrantes de las Fuerzas Armadas y soldados uruguayos, con el objetivo de que no votaran al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Desde el gobierno, sistemáticamente han atacado a la institución armada y hoy les piden su voto. Son los mismos que han puesto en duda la propia necesidad de que existan fuerzas armadas”, dijo el ex general en su presentación.

El también líder de la formación de ultraderecha, Cabildo Abierto, llamó a los militares a rebelarse contra el Frente Amplio al calumniar el rol del partido para con ellos en los 15 años de Gobierno.

Cabildo Abierto está posicionada como el tercer partido del país y forma parte de la coalición de derecha liderada por el Partido Nacional, que apoya al candidato Luis Lacalle Pou, contra el frenteamplista Daniel Martínez.

A este video se une el repique de los ex militares de ultraderecha uruguayos del Centro Militar, sobre un editorial de La Nación, donde se amenaza a los miembros del Frente Amplio con  una posible persecución política y judicial si gana la derecha en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.