• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los árbitros consideran que otorga "una filosofía de justicia"  para proteger a los jugadores y al colegiado.

Los árbitros consideran que otorga "una filosofía de justicia" para proteger a los jugadores y al colegiado. | Foto: FIFA

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


El VAR será un mecanismo que revolucionará el fútbol y las decisiones más importantes de cada partido.

Se ha hablado mucho sobre el sistema del arbitraje asistido por vídeo (VAR), mecanismo que permitirá una mayor percepción y precisión al momento de determinar una jugada durante el Mundial Rusia 2018, a celebrarse entre el próximo 14 de junio y 15 de julio.

Según el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Zvonimir Boban, el VAR revolucionará el fútbol mundial.

Los árbitros han indicado que cuando mucho un minuto en revisar la pantalla y tomar la decisión, mientras que en el mundial pasado el balón estuvo detenido 57 minutos como media por partido.

Otro aspecto es que otorga "una filosofía de justicia" que protege a los jugadores y al colegiado, "porque son humanos y se pueden equivocar" en decisiones que pueden cambiar el destino del juego.

Ademas, señaló que el VAR ya no será materia privada, pues cumplió su función de prueba, dado que se pretende mostrar la decisión del árbitro en las pantallas de los estadios para transmitir la transparencia y su poca interferencia.

>> Equipos que pueden sorprender en Mundial Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.