• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acompañantes del proceso electoral tuvieron acceso a todas las etapas del mismo, incluyendo los recuentos de votos.

Los acompañantes del proceso electoral tuvieron acceso a todas las etapas del mismo, incluyendo los recuentos de votos. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El experto expresó la esperanza de que, tras estos comicios, pueda resolverse la crisis política en Venezuela.

El jefe de la delegación de observadores rusos a las elecciones en Venezuela, Ígor Ananskij, consideró que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de ese país adquirió legitimidad tras el proceso comicial que tuvo lugar este domingo.

LEA TAMBIÉN

Gran Polo Patriótico gana elecciones parlamentarias en Venezuela

"El resultado más importante de estas elecciones es que Venezuela tiene ahora una Asamblea Nacional legítima", dijo Ananskij a la prensa.

El también vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) expresó la esperanza de que "la crisis política en Venezuela termine y sea posible pensar en el desarrollo económico de la República".

Ananskij enfatizó que "las elecciones tuvieron lugar dentro del plazo constitucional, por tanto en ese sentido todo fue legítimo. Los comicios se celebraron sin complicaciones, no hubo ningún exceso", agregó.

El jefe de observadores rusos calificó de "esperado" el hecho de que el partido gobernante obtuviera la mayoría de escaños en el Parlamento.

"La oposición reunió el número de votos necesarios y podrá presentar sus iniciativas, expresar su punto de vista, lo que, creo, es muy importante para el desarrollo democrático de Venezuela", concluyó.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, tras el 82 por ciento de votos escrutados, el Gran Polo Patriótico (coalición gobernante) obtiene la mayoría en el Parlamento con el 67,6 por ciento de las papeletas, mientras la alianza Acción Democrática (oposición), recibe el 17, 95 por ciento de los sufragios.

Este 6 de diciembre los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026.

Los comicios se realizan en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al CNE de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.