• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por ahora, los robotaxis circulan en un área de tráfico abierto y distritos empresariales en Shanghái, es decir, solo cubren una parte de la ciudad.

Por ahora, los robotaxis circulan en un área de tráfico abierto y distritos empresariales en Shanghái, es decir, solo cubren una parte de la ciudad. | Foto: Autobild.es

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


China ha marcado un nuevo hito en el automovilismo y transporte, con la circulación de robotaxis en Shanghái. 

La ciudad china de Shanghái cuenta este martes con los llamados "Robotaxis", unos vehículos autónomos inteligentes sin conductor.

LEA TAMBIÉN:

Cinco poemas que deberías conocer de Federico García Lorca

China ha marcado un nuevo hito en el automovilismo y transporte, con la circulación de coches que prestan servicios comerciales sin conductor.

El lanzamiento del servicio piloto de robotaxis fue anunciado por la compañía china Didi Chuxing, aunque no es la única, ya que la empresa Autox de Alibaba también ofrece transporte de conducción autónoma en vehículos de este este tipo.

De manera que los robotaxis comienzan a rodar  en la ciudad más grande de China, y sus habitantes ya pueden descargar la aplicación AutoNavi de Alibaba para experimentar cómo funcionan estos coches sin conductor operativos en Shanghái.

Además, Autox se ha asociado con otra empresa, Letzgo, que ejecutará las operaciones diarias de la flota y también habilitará su aplicación para que sus clientes puedan solicitar uno de los robotaxis autónomos de su nuevo socio.

Por ahora, los vehículos autónomos de Didi Chuxing circulan en un área de tráfico abierto y distritos empresariales en Shanghái, y los robotaxis de AutoX solo cubren una parte de la ciudad, pero ambas compañías planean expandir sus servicios en los próximos meses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.