• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano cumple estrictamente las medidas de prevención dictadas por las autoridades.

El pueblo venezolano cumple estrictamente las medidas de prevención dictadas por las autoridades. | Foto: teleSUR

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


El Gobierno bolivariano ha hecho frente a la pandemia con el apoyo del pueblo en unión cívico–militar.

La lucha contra el nuevo coronavirus ha tomado las calles de Venezuela. Es una guerra que no implica grandes movilizaciones, ni involucra concentración de fuerzas. Todo lo contrario, es mejor soldado quien más aislado se mantiene.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela adopta modelo de cuarentena aplicado en China

El Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, llamó este martes, con hora de inicio 05H00 hora local, (09H00 GMT), a la cuarentena social en todo el país, medida que incluye la máxima restricción de movimientos, reservados solamente para asuntos de primerísima necesidad.

La medida se une a otras adoptadas anteriormente, como la obligatoriedad de uso de mascarillas en el transporte público y la suspensión de eventos y concentraciones de personas.

El liderato de la Revolución Bolivariana responde así al llamado de la Organización Mundial de la Salud de actuar agresivamente en la prevención de la enfermedad.

El pueblo venezolano ha respondido dando muestras de organización, cohesión y disciplina, evidenciando que no es desde el Gobierno legítimo de donde vienen los esfuerzos desestabilizadores.

Este martes las calles de Venezuela permanecen casi desiertas, y aunque funciona el transporte público, la población sale exclusivamente a adquirir productos de primera necesidad, o algún otro asunto urgente.

Se realizan tomas públicas de temperatura en lugares claves, entregas gratuitas de medicamentos y desinfección popular de sitios vulnerables. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume su posición al servicio del pueblo y encomienda a sus efectivos el control del orden público en los puntos más críticos.

A la par, el Gobierno no abandona sus esfuerzos para controlar en frontera los accesos de nuevos casos de Covid-19, recibiendo una respuesta positiva de la OEA para intermediar al respecto con Colombia, algo que fue reconocido de inmediato por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

El llamado del presidente Maduro el pasado jueves fue a crecerse frente a la peor situación sanitaria enfrentada por el país de más de un siglo. El pueblo venezolano responde cumpliendo las medidas dispuestas y manteniendo la confianza en sus líderes.

Venezuela ha reportado 33 casos de infección por el nuevo coronavirus, 28 provenientes de Europa, y cinco llegados de Cúcuta, Colombia.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.