• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El boxeador venezolano Yoel Finol ganó la presea dorada en la categoría de 56 kilogramos.

El boxeador venezolano Yoel Finol ganó la presea dorada en la categoría de 56 kilogramos. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 6 junio 2018



Blogs


El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reconoció la participación de todos los venezolanos en sus respectivas disciplinas.

Los deportistas venezolanos obtuvieron una jornada de oro este miércoles en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, celebrados en Bolivia, para reafirmar su tercer lugar en el medallero con 34 preseas doradas.

El boxeo y atletismo fueron los principales protagonistas en un día que estuvo cargado de emociones deportivas para la nación suramericana.

Los boxeadores Yoel Finol, Nalek Korbaj y Gabriel Maestre ganaron medallas de oro en las categorías de 56, 69 y 81 kilogramos respectivamente, así lo informó el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

"En mis tres combates me sentí bien, tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", aseguró Finol.

Infante también reconoció la labor de Luis Cabrera y Tayonis Cedeño, quienes obtuvieron medallas de plata, así como a Miguel Ramos y Carlos Mujica por sus medallas de bronce.

Por otro lado, los atletas Génesis Romero, Eure Yánez y Geormi Jaramillo se alzaron en lo más alto del podio con preseas doradas en las categorías de 100 metros vallas, prueba de salto y en el declatón.

"Muy feliz de poder aportar un grano de arena a Venezuela, de ser la primera medalla de oro en atletismo. Espero que esta tarde vengan muchos más y me siento muy feliz por el resultado", afirmó Romero.

Hasta el momento, Venezuela se encuentra en el tercer lugar de la competencia con 34 medallas de oro, 53 de plata y 48 de bronce; antecedido por Brasil con 75 doradas y Colombia a la cabeza con 79.

>> Colombia y Brasil compiten por liderato de Cochabamba 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.