• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez que lleguen a suelo venezolano, estos viajeros cursarán un riguroso procedimiento para garantizarles un regreso seguro a su país.

Una vez que lleguen a suelo venezolano, estos viajeros cursarán un riguroso procedimiento para garantizarles un regreso seguro a su país. | Foto: @rvaraguayan

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El programa de repatriación se une a acciones del Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo en medio de la Covid-19.

Ciudadanos venezolanos varados en Uruguay iniciaron este jueves su retorno a Venezuela gracias al plan Vuelta a la Patria, informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela y secretario general de la ONU sostienen reunión oficial

Araguayán mostró a ciudadanos de esa nación suramericana realizando su chequeo para abordar el avión de esa línea aérea en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.

Desde la referida terminal en la capital uruguaya los viajeros se trasladarán hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, y ya en suelo patrio comienzan a cursar un riguroso procedimiento aprobado por el Ejecutivo y las autoridades sanitarias para garantizarles un regreso seguro a su país.

Además de abordar vuelo con pruebas diagnósticas PCR negativas y de observar distanciamiento físico durante la travesía, en Venezuela los pasajeros pasarán un proceso de desinfección, se someterán a otra prueba PCR y con posterioridad serán llevados a un área de cuarentena, explicó Velásquez Araguayán.

Una vez que las autoridades sanitarias conocen el resultado de esta última muestra y autorizan su salida, estas personas cumplirán un aislamiento en sus viviendas de al menos 14 días, precisó.

En la anterior repatriación realizada por el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, la cual aconteció el lunes pasado, regresaron al país 275 venezolanos en la ruta Panamá-Maiquetía, agregó el funcionario.

El Plan Vuelta a la Patria se une a otros programas del Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo en medio de la pandemia de coronavirus y de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Administración de Donald Trump.

En su organización intervienen numerosas instituciones venezolanas, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, que no pocas veces ha de identificar y salvar obstáculos presentados por algunos Gobiernos, generalmente vinculados al Grupo de Lima. Los vuelos se hacen a través de Conviasa, principal línea aérea de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.