• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Venezuela y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunieron el mes pasado para fortalecer relaciones de cooperación.

El canciller de Venezuela y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunieron el mes pasado para fortalecer relaciones de cooperación. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Esta cooperación prevé apoyar la formación a militares y trabajadores del sistema judicial venezolano, sobre los procedimientos especiales que se tienen en cuenta en materia de derechos humanos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), reforzaron este martes sus relaciones de cooperación durante la celebración del I Taller de Formación sobre los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: Países que apliquen medidas coercitivas no deben ser parte del Consejo de DD.HH.

Este vínculo prevé apoyar la formación a militares y trabajadores del sistema judicial venezolano, sobre los procedimientos especiales que se tienen en cuenta en materia de derechos humanos.

Según la información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, el objetivo es afianzar las capacidades gubernamentales para responder de forma precisa y oportuna a las solicitudes y requerimientos que pudieran expresar relatores y expertos independientes de ONU.

Los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos son mandatos para la presentación de informes y asesoramientos que llevan a cabo los expertos independientes en la materia, abordando un tema particular o en relacionado con un país específico.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió el pasado 6 de febrero con la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien ratificó la voluntad del Gobierno para cooperar con los mecanismos implementados por la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.