• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 5 de julio se conmemora 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia.

Este 5 de julio se conmemora 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia. | Foto: VTV

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y a los héroes venezolanos.
 

Las actividades en conmemoración por los 208 años de la Declaración del Acta de Independencia comenzaron este viernes con la izada de la Bandera nacional en el Panteón Nacional, ubicados en Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Lucha del pueblo de Venezuela por su independencia hasta la actualidad

Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al poner a ondear el símbolo nacional, reseñan medios locales.

El vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, expresó en un breve discurso que "Venezuela está decidida ser libre, soberana e independiente, al tiempo que invitó al pueblo venezolano a leer el Acta de Independencia".

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol junto al contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como una representación de titulares del Gabinete Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

También participaron representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes más tarde estuvieron presentes en la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta.

Este acto oficial es el primer evento que se realiza en conmemoración de la fecha patriótica, en las siguientes horas se prevé la realización del desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres en Caracas y una concentración popular convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Venezuela conmemora cada 5 de julio el Día de la Independencia porque fue la primera nación en romper el yugo del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país suramericano se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.