• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela denuncia que Estados Unidos perpetra planes desestabilizadores contra el Gobierno del presidente Maduro a través de Gobierno de Colombia.

Venezuela denuncia que Estados Unidos perpetra planes desestabilizadores contra el Gobierno del presidente Maduro a través de Gobierno de Colombia. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano rechaza de manera categórica el comunicado en el que la Cancillería colombiana acusa al presidente Nicolás Maduro de agredir a ese país. 

El Gobierno de Venezuela expresó el rechazo al comunicado emitido este viernes 5 de octubre por el Estado colombiano quien asegura que el presidente venezolano Nicolás Maduro agrede a las autoridades de Colombia. 

“Resulta risible que la presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que han colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones”, dice parte del documento. 

Asimismo, el Gobierno Bolivariano señala que es la Administración de Iván Duque la que "ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador" contra su par venezolano.

Venezuela asegura que el mandatario colombiano realiza "ofensas e improperios contra la majestad presidencial venezolana y contra la voluntad popular del Pueblo venezolano". 

>> Venezuela representante del Objetivo Educación 2030 ante Unesco

Asimismo, la respuesta puntualiza el carácter irresponsable del Gobierno de Colombia al señalar a Venezuela como agresor, cuando según estipula la misiva, ha sido el pueblo venezolano el principal afectado por las actitudes violentas derivadas del conflicto interno colombiano. 

Por otra parte, Venezuela hace un llamado a la Administración de Duque a plegarse a los estándares internacionales de una diplomacia de altura, franca y directa. 

>> Venezuela firma acuerdo con Unicef para apoyar a la niñez

"Venezuela exhorta nuevamente al Gobierno de Colombia al ejercicio de una diplomacia de altura, franca, directa, sin intermediarios ni tutelajes, para discutir temas bilaterales de alto interés estratégico para la convivencia pacífica, llamado que hasta la fecha arroja como saldo la tajante e insólita negativa del gobierno colombiano para establecer un mínimo canal de comunicación entre ambos Estados", destaca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.