• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acontecimientos han generado un contundente rechazo ante las agresiones contra la comunidad latina en EE.UU.

Los acontecimientos han generado un contundente rechazo ante las agresiones contra la comunidad latina en EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Las autoridades venezolanas alertaron a sus ciudadanos del peligro que corren tras la declaración del Gobierno de EE.UU. sobre ser una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional”.

Venezuela emitió este lunes un comunicado para pedir precaución a sus connacionales que residan o planeen viajar a Estados Unidos (EE.UU.), tras la ola de violencia registrada en las zonas de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) el pasado fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Canciller mexicano anuncia acciones legales por tiroteo en Texas

El documento publicado en la cuenta del canciller Jorge Arreaza exhorta a los venezolanos a extremar cuidados debido a los acontecimientos recientes, productos de la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado.

Las autoridades instaron a evitar la presencia en sitios donde se registren aglomeraciones de personas, especialmente, si se trata de menores de edad.

Además, alertó del riesgo que corren actualmente los originarios del país latinoamericano, luego de que el Gobierno estadounidense los declarara como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional”.

La Cancillería advierte acerca de la visita a algunas ciudades consideradas entre las 20 más peligrosas del mundo como Cleveland, Ohio; Detroit, Michigan; Baltimore, Maryland; St. Louis, Missouri; Oakland, California; Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Stockton, y Buffalo, según la revista Forbes.

La ciudad fronteriza de Texas es una de las más pobladas por latinos en EE.UU. , y los sucesos del fin de semana parecen estar motivados por las declaraciones xenófobas del actual Gobierno desde que inició su gestión.

Por su parte, la Policía de Texas investiga si el presunto autor de la masacre de El Paso, un joven de 21 años, armado con un rifle de asalto, puede ser también el responsable de un manifiesto difundido a través de 8chan - el foro online más popular entre la ultraderecha estadounidense- en el que denunciaba una “invasión hispana de Texas” y anunciaba un posible ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.