• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padrino López indicó que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, serán cumplidas y las FANB contribuirán a ello, "las medidas serán aplicadas para cortar la propagación del virus, es la manera más eficaz", agregó.

Padrino López indicó que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, serán cumplidas y las FANB contribuirán a ello, "las medidas serán aplicadas para cortar la propagación del virus, es la manera más eficaz", agregó. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


"Una cuarentena social colectiva, significa la aplicación de medidas de control, acceso y salida en algunos estado. Estamos listos para enfrentar la pandemia del coronavirus", indicó el ministro Padrino López. 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañará a las autoridades sanitarias a cumplir con la cuarentena decretada por el presidente, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los ríos más contaminados del mundo

"Una cuarentena social colectiva, significa la aplicación de medidas de control, acceso y salida en algunos estado. Estamos listos para enfrentar la pandemia del coronavirus", indicó el ministro Padrino López. 

Asimismo, indicó que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, serán cumplidas y las FANB contribuirán a ello, "las medidas serán aplicadas para cortar la propagación del virus, es la manera más eficaz", agregó.

"Tenemos la estrategia de los cuadrantes de Paz que en conjunción con áreas de Salud Comunitaria, vamos con la Policía, FANB y poder popular, a visitar y contrarrestar los efectos del coronavirus", aseveró el ministro. 

Padrino López, resaltó el trabajo del pasado sábado donde se visitaron los centros de salud, "visitamos los 46 hospitales en centinelas, tomamos notas de algunas deficiencias, las discutimos y estamos tomando acciones rápidas y pertinentes para que se pueda atender con contundencia los casos", agregó.

Asimismo, lamentó la decisión del gobierno colombiano de cerrar la frontera y no lograr un contacto formal para afrontar la epidemia, "hacemos un llamado para que este tema se asuma con responsabilidad. Dejemos de lado las diferencias y abordemos el tema para preservar la salud del pueblo fronterizo", aseveró el ministro de Defensa.

"Policía Nacional Bolivariana pasa a partir de este momento a las ordenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), para dar cumplimiento a la medida de cuarentena en 7 entidades del país", reiteró Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.