• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo venezolano demostró ayer (durante la jornada electoral) que tiene el brazo fuerte y no se deja torcer", apuntó Arreaza.

"El pueblo venezolano demostró ayer (durante la jornada electoral) que tiene el brazo fuerte y no se deja torcer", apuntó Arreaza. | Foto: @vencancilleria

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


El canciller Arreaza afirmó que no hay medida restrictiva ni presión que impida seguir con los caminos del mundo para la libertad. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana, basadas en el desapego al derecho internacional.

Durante una rueda de prensa, el ministro venezolano mencionó los temas que tocaron durante el encuentro con los acompañantes internacionales de los comicios del domingo, en las que señaló las acciones injerencistas del presidente estadounidense Donald Trump contra la deuda pública y los bonos venezolanos.

>> Partido Comunista español avala elecciones venezolanas

Arreaza criticó que la administración estadunidense no permita la liquidación de activos en territorio del país norteamericano, con el fin de forzar a Venezuela a que tuerza su brazo, al tiempo destacó que los venezolanos se mantienen fuertes. 

"No hay medida unilateral, ningún tipo de presión de esa potencia que intimide al pueblo venezolano. Vamos a seguir con nuestros amigos del mundo para seguir abriendo caminos para la libertad", aseguró el funcionario venezolano. 

>> Ceela: Elecciones venezolanas deben ser reconocidas porque reflejan la voluntad popular

Por su parte, la diputada del parlamento Panafricano, Suilma Dairuk, destacó la transparencia del sistema electoral venezolano, “en el que expresaron su voluntad los ciudadanos”.

"Es una gran victoria de la democracia y la transparencia en la que se ha expresado de forma clara la voluntad del pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro", afirmó la diputada africana

El líder africano Roland Lumumba afirmó que el pueblo de África siempre ha reiterado su respaldo a Venezuela, al expresidente Hugo Chávez y al reelecto presidente Nicolás Maduro.

"Hay que ir más allá de los discursos y pasar a hechos reales (...) diferentes pueblos de África han estado al lado de este país apoyándolo", agregó Lumumba.

El representante palestino y especialista en derechos humanos e internacionales, Shady Abuzarqa, se solidarizó con los venezolanos y estableció un fraternal puente común, debido a que ambas naciones "comparten un mismo enemigo, el enemigo de los pueblos del mundo; pero tanto Palestina como Siria y Venezuela, estamos venciendo, y así lo demostraron ustedes el día de ayer", dijo el académico.

Por su parte, el observador y analista político sirio Tarek Ahmed añadió: "El presidente Maduro está resistiendo junto con su pueblo en contra de lo más fuerte y feroz del imperialismo: Estados Unidos", agregando que los sirios deben aprender de la resistencia venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.