• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Internacional de los Pueblos expresa solidaridad con Venezuela ante plan injerencista de EE.UU.

La Asamblea Internacional de los Pueblos expresa solidaridad con Venezuela ante plan injerencista de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Unos 400 delegados internacionales de diferentes organizaciones sociales y políticas de más de 90 países resaltaron que Venezuela tiene derecho a resolver cualquier diferencia a través del diálogo.

La  Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), que sesionó en Caracas, se pronunció este miércoles en defensa de la Revolución Bolivariana y condenó el plan injerencista del Gobierno de Estados Unidos de implantar un golpe de Estado en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Avanza en Caracas la Asamblea Internacional de los Pueblos

En un manifiesto leído al término de la reunión celebrada desde el domingo pasado en el Hotel Alba Caracas, la AIP aseguró que un nuevo momento de este plan injerencista “se expresa en las presiones externas impulsadas desde instancias ad-hoc, tales como el llamado grupo de Lima, que pretenden instaurar un autoritario golpe de Estado y desconocer las instituciones democráticas venezolanas”.

En representación de los más de 400 delegados de organizaciones sociales y políticas de más de 90 países, Alcides García, vocero del Centro Martin Luther King de Cuba, remarcó que la AIP defiende al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro.

El manifiesto resaltó que “la Revolución Bolivariana avanza en un proceso y  propuesta de transformación profunda, basada en una democracia participativa y protagónica, centrada en los intereses populares”.

“El imperialismo estadounidense (…) está determinado a derrumbar este proceso, para tomar control de las riquezas naturales. Para terminar con la propuesta de soberanía y autodeterminación, Estados Unidos ha desatado todas las estrategias de guerra, ha intentado todas las tácticas posibles: golpes de Estado, terrorismo, especulación financiera, bloqueo económico, e inflación inducida y otros”, describió.

En ese sentido, la AIP rechazó “la acción militar que, disfrazada de ayuda humanitaria avanza contra la República Bolivariana de Venezuela.  Esta última es una nueva fase de la guerra para reinstaurar un modelo de subordinación política, que se cristaliza con la pretensión de derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

La AIP exigió el cese del bloqueo económico que “infringe sufrimiento al pueblo, atenta contra el proyecto económico-productivo y las políticas redistributivas; y que ya le ha costado a Venezuela más de 30 mil millones de dólares”.

“Venezuela tiene derecho a resolver cualquier diferencia a través del diálogo y de los múltiples mecanismos que prevé su propia Constitución y en el marco del derecho internacional público”, concluyó el manifiesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.