• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva Asamblea Nacional ha propuesto investigar las acciones que provocaron la inestabilidad política a instancias de la anterior legislatura.

La nueva Asamblea Nacional ha propuesto investigar las acciones que provocaron la inestabilidad política a instancias de la anterior legislatura. | Foto: Twitter: Jorge Rodríguez

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Con una comisión especial, la Asamblea Nacional esclarecerá las actuaciones de los diputados de la anterior legislatura.

La Asamblea Nacional, como se denomina al parlamento de Venezuela, instalará una comisión especial que permita investigar la actuación de los diputados de legislatura que recién finalizó su periodo en desacato el martes último.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Nicolás Maduro: El camino correcto es el diálogo

La propuesta fue hecha en la primera sesión de trabajo del órgano legislativo por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, quien llamó, además, a hacerlo en el plazo de un mes, como máximo.

Varela aclaró que "para que no quede sujeto a intereses políticos que sucumba a los pensamientos" del chavismo, la comisión especial de investigación de "acciones perpetradas contra la República" estará presidida por el diputado opositor José Brito.

La anterior Asamblea Nacional, vio el transcurrir de su legislatura en medio de un desacato judicial que le impidió desarrollar su actividad legislativa, lo cual no le impidió desarrollar una pulseada con el gobierno de Nicolás Maduro, hasta llegar al extremo de proclamar, en 2019, al presidente del órgano parlamentario, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

La posición de la pasada Asamblea Nacional frente al gobierno de Maduro estaría confabulada con las potencias europeas, Estados Unidos y otro grupo de países quienes apostaron por la caída del Gobierno venezolano  a través de esta vía, sin victoria.

Tras cinco años en desacato por incumpliendo a la normativa interna del órgano legislativo, el pasado 6 de diciembre fue electa una nueva Asamblea Legislativa en medio del retraimiento de la parte más recalcitrante de la oposición, la cual se negó a tomar parte de los comicios.

Tras el proceso de toma de posesión de la nueva Asamblea este 5 de enero, como marca la Constitución venezolana, se dio a conocer que la Unión Europea retiró su reconocimiento al diputado opositor Juan Guaidó. 

De igual manera, la nueva Asamblea Nacional decidió crear una comisión para el diálogo, la paz y la reconciliación que estará encabezada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, e integrada por el diputado opositor, Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.