• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez: “Nosotros (la Revolución Bolivariana) vamos a luchar para ganar denodadamente las elecciones del próximo 6 de diciembre”.

Rodríguez: “Nosotros (la Revolución Bolivariana) vamos a luchar para ganar denodadamente las elecciones del próximo 6 de diciembre”. | Foto: VTV

Publicado 30 agosto 2020



Blogs


El ministro Jorge Rodríguez afirmó que es necesario recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló este domingo que la promesa de la Revolución Bolivariana para las elecciones del 6 de diciembre son una nueva Asamblea Nacional (AN) para la paz y que siente las bases de un Estado moderno.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano amplía plazo de postulación para parlamentarias

En el programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, Rodríguez afirmó que esta Asamblea le va a dar un mensaje muy poderoso al mundo entero, especialmente a los sectores guerreristas de la administración del Gobierno de Estados Unidos.

“Después de esta crisis, de esta agresión que ha vivido el pueblo de Venezuela, un Estado más eficiente, más ágil, más moderno, con menos burocracia, que ataque duramente a la corrupción y que preserve de manera absoluta los derechos humanos de las personas”, es lo que necesita el pueblo de Venezuela, indicó.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información reiteró que el país necesita “un cambio para poder recuperar la institucionalidad de la AN para que pueda cumplir con su función que es legislar, de ejercer la contraloría, el nombramiento de los poderes públicos”.

Acusó a la derecha de destrozar la AN como institución, se convirtió en una cueva de ladrones como yo nunca antes había visto en la historia de Venezuela.

"Juan Guaidó destrozó la Asamblea como institución. Superaron a los padres que tenían de la cuarta República. Es impresionante la corrupción", indicó el ministro de Comunicación e Información.

"Se ha escuchado del entorno de Guaidó decir que hay mil millones de dólares que están por ahí papayita para ver qué hacemos con ellos", dijo Rodríguez

Agregó: "Vamos a luchar para ganar las elecciones del próximo 6 de diciembre. Creo que ha sido tal el desastre de la Asamblea Nacional (...) Hasta sorprendieron a los escoltas de Guaidó tratando de vender armas incautadas".

Por otra parte, dijo que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán los comicios con mayor participación que tendrá el país, con 107 partidos políticos inscritos para dicho proceso.

Rodríguez también conversó sobre la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela con otras organizaciones de izquierda como el Partido Comunista y Patria Para Todos. Dijo que desde el punto de vista cualitativo es necesario un gran bloque para las elecciones parlamentarias.

“Nosotros (la Revolución Bolivariana) vamos a luchar para ganar denodadamente las elecciones del próximo 6 de diciembre”.  

Admitió que “tenemos que hacer mucho más. Claro que podemos hacer mucho más. El mensaje que va a recibir el mundo es que Venezuela merece ser respetada, merece acceder a sus recursos, como accede cualquier país del mundo”.

Rodríguez también manifestó que el presidente Nicolás Maduro ha sido blanco de diversos atentados "porque ha mantenido la dignidad. Somos ejemplo de dignidad
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.