• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades emitieron cuatro órdenes de captura contra cuatro hombres involucrados en el asesinato de Rada.

Las autoridades emitieron cuatro órdenes de captura contra cuatro hombres involucrados en el asesinato de Rada. | Foto: AVN

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El ministro Néstor Reverol rechazó que la oposición venezolana intente politizar el crimen. 

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, esclareció el asesinato del exconcejal del municipio Sucre (Miranda), Edmundo Rada, del partido opositor Voluntad Popular (VP), ocurrido el pasado 16 de octubre.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela insta al Grupo de Contacto apoyar avances del diálogo

En una rueda de prensa este viernes, Reverol detalló que el exconsejal fue asesinado en la casa de su expareja, Tibisay Vilera Pérez, en el barrio Unión de Petare, en el estado Miranda. Allí discutió con Anderson Miguel Dávila Machado, actual pareja de Vilera, quien tenía un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

Vilera Pérez confesó el crimen tras ser detenida y relató que Rada había acudido a su casa a llevar alimento para su perro. El ministro Reverol mostró un video en el que se observa cuando el exconsejal fue a un supermercado, ubicado en La Urbina, para comprar el alimento de mascota que luego llevaría a la residencia de su expareja. 

Los cuerpos policiales están tras la búsqueda de Anderson Miguel Dávila Machado, autor intelectual, de 24 años, con antecedentes policiales por secuestro. Además fue el conductor de la moto para el traslado del cadáver hasta un vehículo. 

También buscan a Anderson Xavier Cedeño García, quien participó en el traslado del cuerpo, y otros colaboradores, Nerio Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbáez. El ministro indicó que ya han emitido órdenes de aprehensión nacionales e internacionales.

Además, el ministro Reverol especificó que el asesinato ocurrió el 16 de octubre. "El cadáver estuvo unas 15 horas aproximadamente en esa residencia, de acuerdo a las experticias hechas por los investigadores, quienes con luminol pudieron detectar los rastros de sangre encontrados en la casa de la mujer, dando fe que el exconcejal fue asesinado dentro de esa residencia", precisó.

Finalmente, Reverol aclaró que un equipo multidisciplinario de la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las experticias desde el momento en que se halló el cadáver de Rada. De esta forma, se logró obtener videos y equipos vinculados al asesinato del exconcejal. 

Uso político del asesinato de Rada

Por otro lado, el ministro de Interior de Venezuela rechazó el uso político que se intenta dar al asesinato del exconsejal opositor Edmundo Rada. "Ciertos individuos de la parapolítica, como Juan Guaidó, que intenta politizar este lamentable hecho acusando al Gobierno de haber cometido este asesinato y también utilizando el dolor de los familiares de la víctima de este acto repudiable", expresó.

Reverol agregó que Guaidó intenta "confundir la opinión pública en medio de este plan sistemático de desestabilización contra la Patria".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.