• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas consideran que el software del CNE es muy sólido y realizaron sugerencias para fortalecerlo.

Los especialistas consideran que el software del CNE es muy sólido y realizaron sugerencias para fortalecerlo. | Foto: CNE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


Los auditores revisaron el software de las máquinas de votación y han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en la primera fase.

Los especialistas que integran la mesa técnica que realiza la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación en Venezuela destacaron este viernes las garantías de seguridad que brinda a los electores de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano avala 20 nuevas organizaciones para comicios

Durante una rueda de prensa, se presentó el balance de la primera fase de la auditoría al sistema de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es ejecutado por diez personas, entre las cuales se encuentran académicos, científico y expertos.

Los auditores revisaron el software de las máquinas de votación y, según el magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar (USB), Robinson Rivas, están satisfechos por los resultados que se han obtenido hasta el momento.

"Hasta este momento hemos podido detallar de manera profunda, el software correspondiente a la máquina de votación, es decir, todavía faltan dos etapas importantes que sería la transmisión y la totalización, que es el software que se ejecuta en el CNE una vez que llegan los datos que vienen de la máquina de votación", precisó.

Rivas afirmó que el personal técnico del ente ha demostrado una gran disposición para responder a todas las inquietudes de los auditores y aseguró que, de lo que se espera en un sistema de votación, el software utilizado cumple con lo previsto.

Por su parte, el doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Southampton en Inglaterra, Emilio Hernández, reconoció la madurez del CNE al realizar procesos electorales de forma automatizada.

"El software ya era bastante sólido, hemos hecho recomendaciones para hacerlos aún mejor. Nuestra responsabilidad es ver que el software funcione adecuadamente. El CNE ha sido muy receptivo en relación a la metodología", comentó Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.