• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez: "Solo el día de hoy, en Venezuela hemos realizado 15.431 pruebas rápidas de despistaje masivo del Covid-19".

Rodríguez: "Solo el día de hoy, en Venezuela hemos realizado 15.431 pruebas rápidas de despistaje masivo del Covid-19". | Foto: twitter

Publicado 5 abril 2020



Blogs


La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reportó cuatro nuevos casos de Covid-19 en el país suramericano en las últimas 24 horas para sumar un total de 159 contagios en territorio nacional.

La vicemandataria Delcy Rodríguez informó este domingo que el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue del Movimientos Somos Venezuela para atención de connacionales que regresan de Colombia ante la emergencia sanitaria que atraviesa esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba confirma 32 nuevos casos de coronavirus y suma 320

En su intervención sobre el nuevo balance sobre el Covid- 19 en el país suramericano, Rodríguez  informó que venezolanos que regresan de Colombia reciben la atención médica adecuada y deben estar en cuarentena por 14 días para evitar nuevos contagios.

La vicepresidenta ofreció su reporte tras reunirse con  la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19.

Rodríguez pidió la intervención de Naciones Unidas luego que cientos de venezolanos residentes en Colombia fueron echados a la calle.

"Denunciamos ante las instancias internacionales, ante la Comisión de DD.HH. de la ONU que compatriotas que recientemente han retornado de Colombia han sido víctimas de maltrato y fueron desalojados de sus residencias", indicó.

"Estamos viendo el regreso de muchos compatriotas. Los estamos recibiendo con los brazos abiertos. Vemos imágenes del estado Táchira, donde ya estamos aplicando protocolos", acotó.

La funcionaria informó que se ha dictado la cuarentena obligatoria por 2 semanas en los estados receptores de los países fronterizos: Bolívar, Zulia y Táchira, por donde están ingresando personas que vienen de otros países.

Además, "Venezuela insistirá en coordinación epidemiológica con Colombia ante Covid-19 pese a inaudito rechazo de Duque".

"Lo que ocurrió ayer desde el gobierno de Colombia fue totalmente inaudito, inexplicable; entra en el marco de estas olas de irracionalidades, marcadas desde el supremacismo del gobierno de los EE.UU. y sus países satélites", sostuvo.

En las últimas 24 horas se registraron en el país suramericano cuatro nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra de contagios a 159 en todo el país, mientras que el número de recuperados es de 52 pacientes, un 33 por ciento del total de casos registrados, indicó.

Aseguró que del total de contagios, 34 pacientes se encuentran recibiendo tratamiento en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 31 se mantienen en aislamiento domiciliario, 21 han ingresado a hospitales, 14 se encuentran en clínicas privadas, mientras que se mantiene en 7 la cifra de fallecidos.

Al día de hoy hemos realizado 54.248 pruebas, lo que nos da un número de 1.750 pruebas por millón de habitantes. Esto nos coloca a la vanguardia y en el primer lugar de pruebas realizadas para la detección del coronavirus en la región, reportó

Recordó que mientras EE.UU sigue atacando a Venezuela, ellos son el epicentro mundial del Covid-19, con 327.871 casos; en segundo sigue estando España con 130.150 casos confirmados y de tercero, Italia con 128.948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.