• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez enfatizó que “hasta el día de ayer tenemos un total de 39 casos recuperados", porque los síntomas de los pacientes son leves o moderados.

Rodríguez enfatizó que “hasta el día de ayer tenemos un total de 39 casos recuperados", porque los síntomas de los pacientes son leves o moderados. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que los nuevos contagios corresponden a tres hombres y tres mujeres, localizados en Distrito Capital, Miranda y en La Guaira.

El Gobierno de Venezuela informó este viernes que registran seis nuevos casos positivos por el coronavirus Covid-19, para un total de 113 contagiados, así como una segunda persona fallecida por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide a Brasil, Colombia y EE.UU. sensatez ante pandemia

De acuerdo con el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, los nuevos pacientes corresponden a tres hombres y tres mujeres, de los cuales tres fueron localizados en el Distrito Capital, dos en el estado Miranda y uno en La Guaira.

“Con mucha responsabilidad informamos que hasta la fecha contamos con dos personas que fallecieron en el marco del control de esta pandemia”, indicó el funcionario desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Rodríguez precisó que la segunda persona que murió por la pandemia fue una señora de 78 años de edad, quien presentaba ciertas condiciones de salud que agravaron su estado, siendo detectado el contagio en un examen postmorten. 

Además, enfatizó que “hasta el día de ayer (26 de marzo) tenemos un total de 39 casos recuperados, porque la gran mayoría de los casos se han presentado en Venezuela con síntomas leves o moderados”.

El ministro venezolano detalló que, del total de casos confirmados en el país, la mayoría de los pacientes se encuentran en edades comprendidas entre los 20 y 55 años.

“Tenemos que concluir que existe un aplanamiento de la curva gracias a lo que usted está haciendo de mantener la cuarentena colectiva”, acotó Rodríguez.

Venezuela y Colombia coordinan protocolos ante pandemia

El también vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo comentó que este viernes el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, coordinó los protocolos a seguir por la actual situación sanitaria mundial con su homólogo colombiano, Fernando Ruiz.

“Ofrecimos la estructura con la que contamos para ayudar, atender los casos de los venezolanos que están regresando en estos momentos a Venezuela”, explicó Rodríguez.

Asimismo, destacó la "buena actitud del ministro de salud de Colombia" y esperan que esta coordinación se mantenga y fortalezca ante la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Colombia habría solicitado que se autorizara el retorno de sus ciudadanos en Venezuela “a través del Puente Internacional Simón Bolívar y no a través de las trochas”, comentó el ministro.

Venezuela fortalece cooperación técnica con ONU

Rodríguez también declaró que el presidente Maduro sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Según el ministro, el diálogo se concentró en "la necesidad de reforzar la cooperación humanitaria del sistema ONU hacia Venezuela, ante los desafíos del Covid-19”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.