• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano calificó como buenas las jornadas de trabajo con la delegación de de Belarús, siendo un mensaje de apoyo y unión.

El Ejecutivo venezolano calificó como buenas las jornadas de trabajo con la delegación de de Belarús, siendo un mensaje de apoyo y unión. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


El presidente venezolano resaltó la resistencia del pueblo y Gobierno de Belarús ante las agresiones externas.

Durante la clausura de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, delegaciones de ambos paises suscribieron varios acuerdos para impulsar la cooperación y el desarrollo en áreas estratégicas.

LEA TAMBIÉN:

Realizan homenaje a Simón Bolívar en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la nación suramericana “está dando un paso acertado hacia la dirección correcta, con el ritmo, la velocidad y la intensidad que hace falta”.

Además, subrayó la importancia de los acuerdos firmados entre ambas naciones en áreas como la alimentación, el comercio, la petroquímica y la producción de maquinaria agrícola.

“Hoy hemos firmado cinco documentos de cooperación en producción de alimentos, comercio, petroquímica y la producción de camiones y maquinaria agrícola”, dijo el mandatario, enfatizando que estos tratados son una prueba más de que “el mundo es mucho más grande que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.)".

El Ejecutivo resaltó que “hemos tenido buenas jornadas de trabajo con la delegación de la hermana nación de Belarús. Esto es un mensaje contundente, de apoyo y de unión”.

Por otra parte, habló sobre la resistencia del pueblo bielorruso contra “las agresiones y las conspiraciones de occidente”, reconociendo la labor de su homólogo Aleksandr Lukashenko en la “defensa de la integridad territorial, la paz, la soberanía de Belarús”.

“Nosotros tenemos que cultivar las relaciones integrales con Belarús”, acotó el mandatario venezolano y pidió que trasladaran a su homólogo la mayor voluntad por su parte de intercambiar y fortalecer los lazos entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.