• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez afirmó que el mayor riesgo que tiene Venezuela es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia por la Covid-19 en Colombia, Brasil y Ecuador.

Rodríguez afirmó que el mayor riesgo que tiene Venezuela es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia por la Covid-19 en Colombia, Brasil y Ecuador. | Foto: @CGRVenezuela

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Según estadísticas oficiales, desde el pasado 9 de mayo hasta este martes los casos importados de Covid-19 representan el 74 por ciento del total de contagios en el país.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este martes que “56.276 venezolanos han ingresado por las zonas fronterizas, de los cuales 1.758 han dado positivo a la infección por la Covid-19”.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe ayuda técnica de Irán para enfrentar Covid-19

Rodríguez detalló que las cifras de casos importados registrados desde el pasado 9 de mayo hasta este martes representan el 74 por ciento del total de contagios en el país.

“Más de 1.500 connacionales han ingresado por la frontera con Colombia, sin embargo, el Ministerio de Salud de ese país reporta en sus territorios fronterizos con Venezuela solo 200 contagios”, afirmó el dirigente venezolano.

Subregistro estadístico en Colombia

El también ministro para la Comunicación e Información de Venezuela denunció el subregistro de los casos con Covid-19 en Colombia, donde las estadísticas contabilizan “siete veces menos” que las cifras reales del país.

“El mayor riesgo que tiene Venezuela es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia por la Covid-19 en Colombia, Brasil y Ecuador”, agregó Rodríguez.

Balance de Covid-19 en Venezuela

Por otra parte, el vicepresidente ofreció un informe pormenorizado de la evolución de la pandemia en el país caribeño, donde en la últimas 24 horas se confirmó un caso de transmisión comunitaria y se lamentó el fallecimiento de una persona, para un total de 23 víctimas mortales desde el inicio del brote.

Asimismo, se contabilizaron 149 casos importados, de ellos 147 procedentes de Colombia y dos de Ecuador. Mientras, se confirmaron otros nueve casos por contactos con viajeros, para un total de 159 casos durante la jornada de este martes.

A propósito de los tests para la detección del virus, Rodríguez significó que “a la fecha de hoy, Venezuela ha realizado 1.046.118 tests, lo que equivale a 34.871 pruebas por millón de habitantes”.

De esta forma, “estamos sumando a la fecha 2.632 casos de Covid-19: 487 se encuentran recuperados, 1.618 están siendo atendidos en hospitales centinelas, 489 en Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas privadas”, puntualizó el dirigente venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.