• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento busca una reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y esclavitud.

El evento busca una reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y esclavitud. | Foto: AVN

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El próximo 9 y 10 de mayo se realizará una reunión de los pueblos afrodecendientes en Caracas para proponer una demanda de justicia social ante la ONU. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el 9 y 10 de mayo se realizará en Caracas, capital del país, el encuentro mundial de pueblos afrodescendientes.

A través de una alocución desde el palacio de Miraflores, el mandatario venezolano indicó que la proposición es para que los pueblos afrodescendientes preparen una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una manera de "reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y del esclavismo".

Foto: AVN

El jefe de Estado destacó que este encuentro debe movilizar a la comunidad afrodescendiente del mundo para demandar justicia social.

En ese sentido, convocó a los movimientos afrodescendientes del país a crear una Confederación Unitaria de Jóvenes, para preservar sus tradiciones y cultura.  

>> Venezuela preside primera sesión de Mnoal en la Unesco

Por otro lado, el mandatario también aprobó mil millones de bolívares (unos 20.159,3 dólares) para impulsar proyectos productivos de comunidades afrodescedientes venezolanas. 

Es de recordar que el pasado marzo, cuando Venezuela presidió el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Maduro anunció que el movimiento ejecutará un plan mundial para la indemnización de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos.

>> Canciller venezolano advierte que unilateralismo de EE.UU. amenaza la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.