• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente dijo que la siguiente meta es tener vacunado al 70 por ciento de la población al 31 de octubre.

El presidente dijo que la siguiente meta es tener vacunado al 70 por ciento de la población al 31 de octubre. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 9 octubre 2021



Blogs


Venezuela acumula un total de 380.856 casos de la Covid-19, con 4.592 decesos a la fecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país alcanzó este viernes la primera meta del 50 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19, esto pese a las medidas coercitivas impuestas de manera unilateral por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro destaca aumento de producción en medio del bloqueo

"Tengo que informar que, como nos comprometimos con Venezuela, nosotros hoy en Venezuela estamos llegando al 50 por ciento de la población general en ser vacunada. Ya vacunada 50 por ciento, hoy", manifestó el gobernante, quien presidió una ceremonia para celebrar el Día del Médico y la Médica Integral Comunitaria.

En un mensaje posterior publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado del país suramericano ratificó que “hemos logrado alcanzar el 50 por ciento de la población vacunada, venciendo obstáculos, sanciones y persecución financiera”.

“Tengo fe profunda en que la bendición del Dr. José Gregorio Hernández, nos ayudará a llegar al 70 por ciento de vacunados el 31 de octubre. ¡Estamos Comprometidos!”, externó.

El presidente venezolano dijo a finales de septiembre pasado que a más tardar el 15 de octubre la mitad de la población estaría inmunizada contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, por lo que esta meta fue conseguida una semana antes.

El gobernante Maduro anunció también que este sábado llegarán al país 2.600.000 vacunas más del sistema de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos regularizado los envíos de Covax, afortunadamente, a través del diálogo directo con los sectores de Covax, de la OMS, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y me informan que mañana están aterrizando en Venezuela", agregó.

Venezuela reportó el viernes que durante las últimas 24 horas se confirmaron 1.504 nuevos contagios comunitarios de la Covid-19, para un acumulado de 380.856 casos de la enfermedad viral.

Durante la jornada, fallecieron por el coronavirus 16 venezolanos, para sumar 4.592 defunciones a la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.