• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas impulsadas por la derecha venezolana dejaron más de 100 muertos y mil heridos.

Las protestas impulsadas por la derecha venezolana dejaron más de 100 muertos y mil heridos. | Foto: AVN

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


El ministro venezolano Jorge Rodríguez llevará a la Corte Penal Internacional las pruebas que vinculan a líderes de la oposición venezolana con los hechos violentos de 2017.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes que presentarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas que demuestran la vinculación de la derecha de ese país en los hechos violentos ocurridos en la nación suramericana en 2017.

Durante una entrevista, el ministro venezolano informó que entregarán las evidencias de los asesinatos selectivos, que fueron alentados por integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en hechos que dejaron más de 100 muertos y más de mil heridos. 

Rodríguez detalló que mostrarán pruebas sobre el suministro de drogas y alcohol a los manifestantes para que actuaran con violencia, al igual que la entrega de explosivos por parte de activistas políticos, los cuales fueron utilizados de manera irresponsables por adolescentes. 

Jorge Rodríguez mantiene una gira por Europa para denunciar los constantes ataques de EE.UU. contra la nación suramericana. Foto: AVN

>> Destacan transparencia del sistema electoral venezolano en gira internacional

El objetivo del Gobierno venezolano es desmontar la campaña mediática que existe contra el país suramericano por parte de agencias internacionales.

Al respecto, señaló que Venezuela es víctima de una guerra psicológica impulsadas por corporaciones mediáticas, que no pasa con otras naciones dando como ejemplo Colombia, durante los comicios del pasado 11 de marzo. 

>> Ministro venezolano inicia gira para defender soberanía nacional

Por otra parte, destacó la labor del fiscal general Tarek William Saab sobre las labores en la lucha contra la corrupción en el sector petrolero, por contratos con sobreprecio y sabotaje.

“Gracias a la actuación del fiscal se está empezando a notar la dura lucha contra la corrupción en el país”, apuntó el funcionario venezolano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.