• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada contó con la supervisión de organizaciones políticas que participarán en los comicios de noviembre.

La jornada contó con la supervisión de organizaciones políticas que participarán en los comicios de noviembre. | Foto: @cneesvzla

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


La nueva jornada de auditoría se efectuó en el estado venezolano de Lara.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela culminó este sábado la jornada número 12 de auditoría de producción de máquinas de votación de cara a las elecciones regionales, las cuales se efectuarán en el país el próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza intromisiones del Alto Representante de la UE

De acuerdo al CNE, para esta jornada se prepararon un total de 1.987 máquinas de votación, donde corresponden al estado venezolano de Lara, "fueron auditadas 21 máquinas pertenecientes a tres municipios (...) las máquinas sorteadas corresponden a los municipios Iribarren, Urdaneta y Simón Planas", detallan.

La jornada que se desarrolló en el estado Lara contó con la supervisión de organizaciones políticas que participarán en los comicios de noviembre, "esta muestra está integrada por diez equipos de votación, cifra correspondiente al 0,5 por ciento del total producido para ese estado", acotan.

"La auditoría de producción de máquinas de votación proseguirá mañana domingo 7 de noviembre a partir de las 9H00 (hora local)", explicó el CNE venezolano.

En pro de garantizar la transparencia, el Órgano Electoral además de garantizar la presencia de observadores internacionales, donde se incluyen miembros de la Unión Europea (UE) y la fundación estadounidense Carter, continúa en el proceso de auditoría de todas las máquinas de votación.

Los venezolanos deberán renovar para el día 21 de noviembre un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.