• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el día 23 de agosto el Registro Electoral podrá ser impugnado para subsanar cualquier irregularidad.

Hasta el día 23 de agosto el Registro Electoral podrá ser impugnado para subsanar cualquier irregularidad. | Foto: AVN

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Representantes de más de 30 organizaciones con fines políticos nacionales y regionales acompañaron este proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instaló este viernes la primera auditoria al Registro Electoral como parte de la continuidad del cronograma para los comicios parlamentarios programados para el próximo 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN: 
DirecTV reanuda servicio de televisión satelital en Venezuela

Representantes de más de 30 organizaciones con fines políticos nacionales y regionales acompañaron este proceso del itinerario comicial, amparado por la Ley Orgánica de Procesos Electorales en los artículos 150 y 160, cuya realización es de gran importancia para afianzar la cadena de confianza. 

“Un Registro Electoral que servirá de data y será depurado para determinar los electores y electoras para el proceso electoral del venidero 06 de diciembre en el que estaremos eligiendo a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”, indicó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre.

Igualmente, detalló que este momento del cronograma forma parte de las 15 auditorías contempladas antes, durante y posterior al acto de votación. Además, recordó que el Registro Electoral podrá ser impugnado hasta el día 23 de agosto para subsanar cualquier irregularidad.

Desde el pasado 10 de agosto comenzaron las postulaciones a las candidaturas, y para ello las organizaciones con fines políticos nacionales acuden a la sede principal del ente electoral o a las 24 Oficinas Regionales Electorales habilitadas en el país.

Alfonzo Izaguirre destacó que el actual proceso electoral venezolano está transversalizado por la pandemia de la Covid-19, por lo que se toman medidas para que el acompañamiento internacional se realice a través de las nuevas tecnologías, a partir de experiencias tomadas de otros procesos electorales realizados en medio de la actual situación epidemiológica global. 

“El Sistema Electoral venezolano es automatizado y esa automatización no tiene barreras, ni un espacio territorial. Nosotros podríamos perfectamente estar enlazados con el mundo a través de herramientas tecnológicas que permitan observar cómo el comportamiento del sistema es auditable y es confiable”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.