• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rectora cuestionó el llamado que hizo el grupo de Lima de suspender un proceso electoral que está en curso.

La rectora cuestionó el llamado que hizo el grupo de Lima de suspender un proceso electoral que está en curso. | Foto: teleSUR

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


"El CNE obedece a los estatutos de la Constitución y a la soberanía ejercida a través del voto, no a Gobiernos extranjeros”, expresó Tibisay Lucena.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, reiteró este miércoles en entrevista a teleSUR que el ente comicial rechaza categóricamente los intentos de injerencia y de tutelaje de algunos Gobiernos sobre los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo.

“El CNE no termina de sorprenderse de cómo algunos Gobiernos tienen esas groseras injerencias sobre la política interna de Venezuela y pretendan crear tensiones”, aseveró Lucena.

La rectora cuestionó el llamado que hizo el grupo de Lima de suspender un proceso electoral que está en curso. “Es grotesco. Cómo un gobierno extranjero va a pedir eso. El CNE obedece a los estatutos de la Constitución y a la soberanía ejercida a través del voto, no a Gobiernos extranjeros”.

Asimismo, denunció los ataques y sanciones contra las autoridades electorales “por motivaciones antidemocráticas sin ningún fundamento. Ellos buscan más democracia, pero quieren eliminar un proceso electoral, quieren evitar que el pueblo decida. Entonces, ¿cuál es el concepto de democracia que ellos manejan?”.

Acompañamiento internacional 

La presidenta del CNE indicó que en cuanto a acompañamiento internacional, este es un acuerdo suscrito aproximadamente hace dos o tres años. “En el caso de Rusia, queremos implementar intercambios técnicos y tecnológicos”. 

Para este proceso comicial habrá más de 50 acompañantes internacionales, así como diferentes misiones como la de la Ceela. 

¿Qué falta?

Lucena explicó que el CNE ya completó la distribución de los cotillones electorales en todos los centros. 

El jueves se realizarán pruebas de conectividad para comprobar los sistemas de transmisión y el viernes se instalarán las mesas de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.