• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela denunció que la decisión de EE.UU. es "derrocar al presidente Nicolás Maduro y apoderarse de los recursos financieros".

El Gobierno de Venezuela denunció que la decisión de EE.UU. es "derrocar al presidente Nicolás Maduro y apoderarse de los recursos financieros". | Foto: Minci

Publicado 29 enero 2019



Blogs


"No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos", destacó el canciller venezolano.

El canciller Jorge Arreaza publicó este martes un comunicado en rechazo a las medidas ilegales y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el control de las cuentas bancarias del Estado venezolano en instituciones financieras ubicados en ese país.

"No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de Estado activo directamente desde la Casa Blanca", refiere el texto.

Además, reitera que la decisión del Gobierno de EE.UU. busca "derrocar al presidente Nicolás Maduro y apoderarse de los recursos financieros y naturales del pueblo de Venezuela".

El Estado venezolano hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional sobre la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense, cuyas reglas de juego "son violentadas por el propio Gobierno".

"Este acto de piratería de la administración Trump se suma a la creciente lista de desaciertos que ha protagonizado su estrambótico Gobierno en relación con sus obligaciones internacionales en materia comercial, ambiental, nuclear y ahora financiera", continúa el comunicado.

Asimismo, aclara que el mandatario Maduro evaluará y tomará las medidas legales correspondientes para enfrentar la nueva agresión de EE.UU. contra la nación suramenricana.

"El pueblo venezolano seguirá firme en defensa de su Constitución, que es la principal garantía de su democracia, de su soberanía y de su libertad", concluye el texto.

>> Pdte. Nicolás Maduro aseguró que "el imperialismo no tocará un palmo de territorio venezolano"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.