• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cumplimiento sistemático de los protocolos sanitarios para prevenir contagios es otro pilar de la estrategia de Venezuela frente a la Covid-19.

El cumplimiento sistemático de los protocolos sanitarios para prevenir contagios es otro pilar de la estrategia de Venezuela frente a la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


En el país latinoamericano se recuperó del coronavirus el 95 por ciento de los pacientes.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han confirmado 435 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 59 corresponden a casos importados y 376 a locales.

LEA TAMBIÉN: 

Sputnik V es 96,2 por ciento efectiva, según expertos rusos

A partir de la cifras divulgadas esta jornada, ahora el total de positivos desde la llegada del virus a la nación asciende a 106.715 casos, de los cuales únicamente 3.948 están activos. Un total de 101.823 pacientes se recuperaron del Sars-Cov-2 (95 por ciento).

De los 59 casos importados (32 mujeres y 27 hombres), 38 proceden de Turquía, nueve de Panamá, siete de Colombia, tres de Portugal, uno de Brasil y uno de Curazao. Entre ellos hubo cuatro menores de edad.

 

 

 

Miranda registró la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios (69), con contagios activos en 13 municipios. Le siguieron Zulia y el Distrito Capital (ambos con 55). Un total de 42 reportaron Lara y Yaracuy.

Durante esta jornada se lamentó el deceso de seis personas: dos hombres de 68 y 84 años (Edo. Yaracuy), una mujer de 88 años y un hombre de 71 años (Edo. Miranda), un hombre de 44 años (Edo. Lara) y un hombre de 70 años (Edo. Táchira). Así, el acumulado de fallecidos a causa de la pandemia asciende a 944.

 

 

 

Con paso firme

A pesar de las acciones de la Casa Blanca para bloquear la compra de medicamentos que necesita Venezuela, su Gobierno ha sabido sortear las injustas medidas coercitivas unilaterales que atentan contra la salud del pueblo y mantiene a la pandemia con comportamiento de "curva controlada en una meseta", informó Rodríguez.

Entrevistada por un medio brasileño, la Vicepresidenta agregó que cuentan con fortalezas como el activo proceso de despistaje masivo, la realización de pruebas diagnósticas y el acceso de cada persona (contagiada o con síntomas) a tratamiento gratuito, entre otras.

Reflexionó que la flexibilización ampliada que promueve el Estado "va a llevar a tomar nuevas acciones" en caso de que "pudieran crearse situaciones, coyunturas, que tengan un impacto en el crecimiento de los casos".

 

Recordó que "nosotros diariamente tenemos un reporte, un seguimiento" y "vemos la situación epidemiológica de cada estado del país”. "Estamos preparados", puntualizó.

También destacó que Venezuela participó en la tercera fase clínica de la vacuna Sputnik-V de Rusia, cuya seguridad se va fortaleciendo a medida que avanzan los estudios clínicos, aseguró.

Un total de 2.000 venezolanos se están vacunando en esta etapa como parte del estudio de la referida vacuna, que se adquirirá para la inmunización masiva prevista para el próximo año. "Es probable que en el mes de abril del año 2021 se esté vacunando a la población”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.