• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, recordó a Vivas como una trabajador incansable por la justicia social para su pueblo.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, recordó a Vivas como una trabajador incansable por la justicia social para su pueblo. | Foto: VTV

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Darío Vivas perdió la batalla contra la Covid-19, después de confirmar que dio positivo al virus el pasado 19 de julio.

El fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, confirmó este jueves el fallecimiento del constituyente Darío Vivas en Caracas en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

FARC condena el asesinato de hija de excombatientes en Colombia

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: Revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas", indicó el fiscal venezolano.

El constituyente Vivas, quien también se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Capital, anunció el pasado 19 de julio que dio positivo por la Covid-19; desde ese momento recibió todos los tratamientos médicos establecidos por las autoridades sanitarias, pero infortunadamente perdió la batalla.

Tras la confirmación de la noticia, diversos dirigentes políticos han recordado a Vivas como un dirigente ejemplar y luchador por sus ideas.

"Que tristeza mi compañero, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor,  nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias", aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Por su parte el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, recordó a Vivas como una trabajador incansable por la justicia social para su pueblo, "desde Barinas lamentamos el sensible fallecimiento del camarada Darío Vivas. Nuestras sinceras palabras de condolencia a familiares y amigos de este hombre entregado en cuerpo y alma a la Revolución Bolivariana", agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se refirió a Darío como "un indispensable, un guerrero" y expresó que "el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas. Que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes, rumbo al socialismo".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a que "sigamos su incansable ejemplo" ya que "nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo!". De su trabajo por Venezuela expresó que "murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la Pandemia de la Covid-19".

"Darío Vivas fue un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un gran abrazo a sus familiares y amigos", expresó el presidente Nicolás Maduro.

De similar manera la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Valentina Díaz, definió a su colega como "un trabajador incansable, un revolucionario a tiempo completo al servicio de su pueblo".

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, calificó al constituyente como "la voz del chavismo, el guerrero de todas las batallas, el hermano, Darío el héroe cotidiano". Además hizo mención a su alcance popular recordando que siempre estaba "sustanciado en el río de gente que seguía feliz su sonrisa de fiera ternura".

Por su parte la primera combatiente, Cilia Flores, recordó a Vivas como un "revolucionario" y un "gran movilizador", también agregó que su "ejemplo de Lealtad, trabajo incansable y honestidad será nuestro camino", al hacer referencia al proyecto de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.