• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo afirmó que la Oficina de Asistencia Técnica tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento de los procesos de reforma del Sistema de Justicia de Venezuela.

El Ejecutivo afirmó que la Oficina de Asistencia Técnica tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento de los procesos de reforma del Sistema de Justicia de Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 junio 2023



Blogs


El mandatario aseguró que Venezuela es un país en donde se plantean grandes metas en la construcción de un Estado en el que el pueblo sea el protagonista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes junto con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de una Oficina de Asistencia Técnica para fortalecer las capacidades del Sistema de Justicia del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano sostiene reunión con fiscal de la CPI

Durante el acto, realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas (capital), el jefe de Estado recordó las jornadas de trabajo que han tenido con el fiscal de la CPI en octubre de 2021, en marzo de 2022 y ahora, calificándola como intensa y satisfactoria.

Además, consideró que esta oficina tendrá un impacto muy favorable "en el marco de la complementariedad del Estatuto de Roma para el fortalecimiento de los procesos de reforma y de cambios necesarios en el Sistema Nacional de Justicia de Venezuela para la formación de los profesionales, de los actores principales en esa materia".

"Y para acercar la experiencia de la Fiscalía de la CPI a la importante, aunque modesta, experiencia de Venezuela en el desarrollo y construcción, como lo establece nuestra Constitución, de un Estado de derecho, de justicia, democrático, de un Estado que garantice plenamente el pleno disfrute de los derechos humanos y de los derechos de nuestro pueblo", dijo.

El jefe de Estado aseguró que Venezuela es un país en donde se plantean grandes metas en la construcción de un Estado alternativo, distinto y "de un Estado donde el pueblo sea el protagonista de su propio desarrollo, de sus propios derechos y trabajamos de cara a la gente".

"Somos apasionados defensores de la verdad de Venezuela por encima de tergiversaciones, de manipulaciones, de mentiras que se repiten en los grandes medios del mundo y ahora en redes sociales, por encima de todas esas campañas que se dirigen con un foco concentrado sobre Venezuela", enfatizó.}

Asimismo, manifestó estar seguro que la referida oficina sumará conocimiento, experiencia y prácticas positivas para "una Venezuela que lo necesita".

Por su parte, el fiscal de la CPI indicó que "este acuerdo que hemos firmado hoy es la realización de nuestros esfuerzos, de todo el esfuerzo que usted ha hecho, y que comenzó en octubre de 2021; el acuerdo que tuvimos en marzo de 2022 para abrir una oficina, y esto ahora ha sido firmado".

"Ahora vamos a poder venir más a menudo a Venezuela y trabajar de manera más cercana, de manera que podamos ayudar a Venezuela con la asistencia técnica”, dijo y precisó que el acuerdo firmado detalla la asistencia técnica y la asesoría que la oficina dará.

Esta es la tercera ocasión que el fiscal de la CPI visita la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.