• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samuel Moncada denunció que el posible plan de la OEA pretende repetir el mismo procedimiento de Bolivia en 2019.

Samuel Moncada denunció que el posible plan de la OEA pretende repetir el mismo procedimiento de Bolivia en 2019. | Foto: MINCI

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


La OEA intenta demostrar que los comicios venezolanos "carecieron de imparcialidad y transparencia".

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó este martes los presuntos planes de la Organización de Estados Unidos (OEA) de apoyar a Estados Unidos (EE.UU.) en un nuevo intento de "golpe de Estado" contra la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Concluye VII Cumbre Caricom-Cuba con llamado a la hermandad de la región del Caribe

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Moncada denunció que el posible plan de la OEA pretende repetir el mismo proceso de Bolivia en 2019, cuando el organismo internacional no reconoció los resultados de las elecciones presidenciales. 

Moncada afirmó que la OEA busca desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo seis de diciembre, aunque reconoce la supuesta consulta de la oposición de derecha, "para invadir a Venezuela". 

"Rechazará resultados electorales persaludará consulta hecha por Telegram para invadir a Venezuela. La obediencia ciega a Trump arrastra a la OEA a la humillación", escribió Moncada en la red social. 

A su vez, el alto funcionario venezolano citó una resolución de la OEA, donde intentan mostrar que los comicios carecieron de "imparcialidad y transparencia" por "no haber sido liberados los presos políticos", "la falta de independencia de la autoridad electoral" y carecer de "una observación internacional creíble".

Cabe señalar que previo a las elecciones, una nueva directiva, reemplazó a la antigua junta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Asimismo,  el presidente de Nicolás Maduro,  otorgó indultos políticos a 110 opositores con procesos judiciales abiertos. 

Igualmente, hay que destcar que el pasado domingo, la jornada electoral en Venezuela contó con la participación de un 30,5 por ciento de los electores inscritos, asistieron 1.500 veedores nacionales y 200 representantes internacionales de 34 países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.