• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samuel Moncada denunció ante la comunidad internacional al actividades terroristas contra la infraestructura física y económica de Venezuela

Samuel Moncada denunció ante la comunidad internacional al actividades terroristas contra la infraestructura física y económica de Venezuela | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El embajador ante la ONU exigió que el Consejo de Seguridad rechace los ataques terroristas a instituciones gubernamentales, como al sistema eléctrico venezolano.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurridos el 7 y 25 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Trump firma decreto para proteger a EE.UU. de ataques electromagnéticos

“Denunciamos ante la comunidad internacional que las actividades terroristas contra Venezuela son planificadas, instigadas, ejecutadas y financiadas, con recursos que han sido robados a la nación como parte de una campaña de agresión que cuenta con el apoyo de potencias extranjeras cuyas políticas y prácticas representan una amenaza contra la paz y la seguridad tanto internacionales como de mi país", dijo Moncada en un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la prevención y el combate del financiamiento del terrorismo.

Asimismo, aseveró en la denuncia que los ataques al sistema eléctrico son una flagrante violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad, por ello solicitó al organismo que exija que las resoluciones sean implementadas a cabalidad.

El embajador venezolano también solicitó al Consejo de Seguridad que sea rechazado categóricamente el uso de las prácticas terroristas contra las instituciones gubernamentales.

Ataques al sistema eléctrico

El vicepresidente del área sectorial de Comunicación y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló este jueves que en los últimos dos años la oposición ha perpetrado más de 250 ataques al sistema eléctrico. Sin embargo, los más agresivos han ocurrido desde el pasado 7 de marzo, cuando un sabotaje cibernético al cerebro informático de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri, dejó al país sin electricidad por seis días.

El ataque más reciente, del 25 de marzo, fue realizado con pulsos electromagnéticos, una táctica que también se empleó el 7 de marzo junto al sabotaje cibernético.

"El pasado 7 de marzo de 2019 cortaron el suministro de la energía por vía cibernética, cuando el servicio eléctrico se encontraba restablecido el sábado 9 de marzo lanzaron un ataque electromagnético", dijo Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.