• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Betancourt López es “el principal asesor petrolero y financista de Leopoldo López”.

Betancourt López es “el principal asesor petrolero y financista de Leopoldo López”. | Foto: MCPP

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


En esta trama de corrupción a gran escala, Jorge Rodríguez consideró “el robo de nuestros activos como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela."

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, develó el financiamiento de Alejandro Betancourt López, investigado en Estados Unidos por lavado de dinero,  al diputado opositor Juan Guaidó, y al partido de derecha Voluntad Popular (VP).  

LEA TAMBIÉN:

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela causan  perjuicio por 116 mil millones de dólares

Betancourt conseguía contratos con el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa,) Rafael Ramírez, y recibía "miles de millones de dólares para la adquisición de plantas termoeléctricas que requería el país", indicó. 

Para la certificación de dichos contratos, Betancourt contactó al bufete de la abogada Tamara Adrián, quien es diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

En esta trama de corrupción a gran escala, Rodríguez consideró “el robo de nuestros activos como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela..."

"... Betancourt López y Guaidó han sido relacionados con el empresario Lev Parnas y el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani”, abogado del presidente estadounidense Donald Trump.

Rodríguez acusó a Rudolph Guliani, de haberse reunido con el empresario a quien habría prometido hacer gestiones en el Departamento de Justicia de EE.UU .para que no lo investigaran.

La administración en Washington ha generado un pérdida de 116 mil millones de dólares, producto del robo de los activos en el extranjero como la empresa Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela. 

“De esos 116 mil millones de dólares, Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas (...) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo y los depósitos de Citgo se los robaron. ¿Quién controla eso?”, cuestionó Rodríguez.

En su exposición, Rodríguez señaló que el pasado 10 de febrero el diario estadounidense el Nuevo Herald publicó un artículo en el que señalaba que Betancourt López se benefició del robo de 1.200 millones de dólares, y a su vez, indicaba que Adrián fue la asesora legal de la oposición y que además participó en la operación de saqueo de Pdvsa. 

"¿Por qué Alejandro Betancourt escoge el bufete de Tamara Adrián? Porque se encarga de aprobar el dinero para financiar a Voluntad Popular, como lo ha financiado durante todos los años y ahora es el financista directo de Juan Guaidó", acotó Rodríguez.

Con la aprobación de tales contratos, Betancourt se fue "a comprar fábricas, industrias y residencias lujosas en el estado de Florida y en España", reveló  Rodríguez. 

En ese sentido, la justicia estadounidense inició una investigación contra Betancourt "porque creía que era chavista" debido a que los contratos eran emitidos por la estatal petrolera durante la gestión del prófugo de la justicia Rafael Ramírez. 

Existe un "entramado de corrupción entre Alejandro Betancourt, Tamara Adrián y Voluntad Popular en el que ocultan la fortuna que es utilizada para atentar contra Venezuela y financiar actos terroristas", agregó el titular de Comunicación e Información.

El funcionario venezolano dijo que las fotografías evidencias que el padre de Juan Guaidó, Wilmer Guaidó, sostuvo reuniones con el empresario Alejandro Betancourt López,.

Rodríguez cuestionó los pronunciamientos de Guaidó quien aseguró que no tiene vínculos con Betancourt López, durante una entrevista con el Nuevo Herald. 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura aseguró que existen pruebas contundentes que muestran el nexo entre Betancourt López, Leopoldo López y Juan Guaidó. 

Por otra parte, indicó que los medios de comunicación internacionales quieran tapar la verdad, “nosotros les decimos, prepárense porque los estamos descubriendo, vamos a mostrar las fotos de Guaidó con Betancourt, las vamos a mostrar, prepárense porque por más que los medios traten de tapar tanta podredumbre, el mal olor ya llegó a Washington”.

Las acciones de corrupción por parte de Alejandro Betancourt generan exorbitantes pérdidas de dinero al gobierno de Donald Trump, quien financia actos terroristas contra la Patria y ha hecho millonario a Leopoldo López y Juan Guaidó, “y es que Betancourt ha conformado empresas en Panamá, España, Dakar, Barbados con dinero financiando por parte de Washington”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.