• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Constant denunció que las ilegales medidas impiden el desarrollo, "golpea los esfuerzos del país para el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023 de la ONU", agregó.

Constant denunció que las ilegales medidas impiden el desarrollo, "golpea los esfuerzos del país para el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023 de la ONU", agregó. | Foto: VTV

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


El diplomático afirmó que ante la imposibilidad de doblegar a su país, la Casa Blanca apuesta a cercenar paulatinamente los servicios que los venezolanos han adquirido universalmente.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, siglas en inglés), Héctor Constant, denunció este lunes en Consejo Ejecutivo los impactos del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la Nación suramericana para su desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Chávez bajo la lluvia: 7 años de su último discurso masivo

Constant denunció que las ilegales medidas económicas impiden el desarrollo de Venezuela, "golpea los esfuerzos del país para el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023 de la ONU", agregó.

Constatando la veracidad de sus argumentos, el diplomático venezolano recordó que las afectaciones generadas por el ilegal bloqueo fueron reconocidos en un reciente informe por el relator especial de las Naciones Unidas sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos, Idriss Jazairy.

"Vivimos un momento peligroso para el multilateralismo. Mientras el avance del genio humano nos invita a pensar sobre la inteligencia artificial, la crudeza de la realidad internacional hace que muchos de los países aquí presentes deban concentrar sus esfuerzos en un ejercicio de supervivencia y justa defensa de su soberanía", indicó el diplomático venezolano.

Asimismo, afirmó que ante la imposibilidad de doblegar a su país, la Casa Blanca apuesta a cercenar paulatinamente los servicios que los venezolanos han adquirido universalmente. 

"Como curiosa paradoja histórica, quienes desean imponernos tal desmán son los mismos que invaden y saquean, destruyendo escuelas y culturas enteras con el desprecio de quien sólo sabe propagar ignorancia", concluyó el embajador Constant.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.