• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas indicaron que al lugar llegaron manifestantes no autorizados y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos.

Las autoridades venezolanas indicaron que al lugar llegaron manifestantes no autorizados y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, indicó que la irrupción en las instalaciones de la sede diplomática es ilegal.

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes que no autorizó el ingreso de la Policía de Estados Unidos (EE.UU.) al edificio de su embajada en Washington (capital) para el desalojo ilegal de los activistas que defienden las instalaciones, autorizados por la administración del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN

Policía desaloja ilegalmente la embajada venezolana en Washington

El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, indicó a través de su cuenta en Twitter que la irrupción en las instalaciones de la sede diplomática es ilegal.

"Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EE.UU. y una agresión contra Venezuela", aseveró el funcionario.

Oficiales de la Policía Metropolitana de Washington llegaron al lugar de la embajada para romper los candados del lugar. Los funcionarios de Venezuela afirmaron que esto representa una violación a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Además, reiteró que defenderán el respeto al derecho internacional pese a la presión y a las agresiones que han sido cometidas contra la nación suramericana para socavar su soberanía.

 

"El Colectivo para la Protección de la Embajada no están invadiendo, fueron invitados dentro de la Embajada por las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela", aclaró.

Igualmente, Ron denunció que al lugar también llegaron manifestantes no autorizados, quienes agredieron a los activistas allí presentes, "sí ingresaron y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos" por parte de la policía estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.