• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático aseveró que no se le está permitiendo a buques petroleros llegar a costas venezolanas.

El diplomático aseveró que no se le está permitiendo a buques petroleros llegar a costas venezolanas. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


El canciller Jorge Arreaza advirtió que se trata de una "violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este jueves la denuncia sobre la persecución que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mantiene a los buques que transportan petróleo y gasolina hacia el país, lo que califica como una flagrante violación del derecho internacional. 

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades venezolanas analizan plan de incursión marítima contra el país

"Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: En plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina", expresó el ministro de Relaciones Exteriores. 

Asimismo, reafirmó el rechazo, con estas acciones, a la violación "de los derechos fundamentales de los venezolanos".

Con tales declaraciones, Arreaza respondió a una publicación de Reuters que reseña a que EE.UU. considera tomar medidas de represalia por envío de combustible iraní a la nación suramericana. 

Igualmente, la nota refiere que un alto funcionario estadounidense podría presentar opciones al mandatario Donald Trump para las supuestas medidas. 

La denuncia del canciller venezolano se produce poco después de que asegurara en un foro en línea que, debido a las medidas unilaterales coercitivas de Washington, no se le está permitiendo a buques petroleros llegar a costas del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.