• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede del Consulado General de la nación Bolivariana está ubicado en la autopista Norte con 105 de la ciudad de Santa Fe.

La sede del Consulado General de la nación Bolivariana está ubicado en la autopista Norte con 105 de la ciudad de Santa Fe. | Foto: VTV

Publicado 18 abril 2022



Blogs


El Gobierno bolivariano exige a las autoridades colombianas el respeto y el resguardo a las sedes diplomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció este lunes a través de un comunicado oficial, la vandalización contra su sede consular localizada en Bogotá, capital colombiana.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Cauca, Colombia, deja cuatro muertos

“La falta de resguardo y protección de esta sede consular quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares en su artículo 22 y 45, de la cual ambos Estados son parte”, subrayó el documento oficial.

La Cancillería venezolana enfatizó que los hechos suscitados son ilegales y se efectúan de manera permanente, "se está incurriendo el Estado receptor por acción u omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales en las que se basan las relaciones diplomáticas", acotan.

El Gobierno bolivariano exige a las autoridades colombianas el respeto y el resguardo a las sedes diplomáticas y consulares de Venezuela, de acuerdo a lo emitido en el comunicado de la Cancillería.

La sede del Consulado General de la nación Bolivariana está ubicado en la autopista Norte con 105 de la ciudad de Santa Fe de Bogotá y el incendio se produjo en la madrugada de este lunes, 18 de abril de 2022.

Por su parte, la Cancillería de Colombia aún no se han emitido un comunicado explicando lo sucedido, ni las autoridades policiales se han reportado sobre lo ocurrido en la sede consular venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.