• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza denunció que el Gobierno colombiano, ampara a grupos armados para atacar instituciones venezolanas.

Arreaza denunció que el Gobierno colombiano, ampara a grupos armados para atacar instituciones venezolanas. | Foto: VTV

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo con el Canciller venezolano, los ataques representan una vulneración a la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este sábado que presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pruebas contundentes que demuestran la implicación del Gobierno de Colombia en atentados en grado de frustración contra instituciones venezolanas.

LEA TAMBIÉN:

Marcha antiimperialista se toma las calles de Caracas

Arreaza ratificó las declaraciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien denunció en su red social twitter que el presidente colombiano, Iván Duque, auspicia bandas armadas para desestabilizar a la Nación venezolana.

"Tal como anuncia nuestra VP, presentaremos ante ONU pruebas precisas (identidades, ubicación de campamentos) del amparo de @IvanDuque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para generar violencia en Venezuela, violando la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad", manifestó el canciller Arreaza.

La resolución reseñada por Jorge Arreaza, fue aprobada por unanimidad en 2.001 e indica que actos de terrorismo internacional constituyen una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad en el mundo del siglo XXI, asimismo, alude que los actos terroristas son un desafío para todos los Estados y la humanidad, reafirmando que la ONU condena todos sus actos, métodos y prácticas.

Los pronunciamientos llegan después e que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara el desmantelamiento de un grupo terrorista que pretendía explotar las sedes del Palacio de Justicia y Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El ministro Rodríguez explicó en rueda de prensa que las investigaciones terminaron con la captura del terroristas, Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidad colombiana y con material explosivo en su poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.