• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el caso fueron emitidas dos órdenes de detención.

Por el caso fueron emitidas dos órdenes de detención. | Foto: @TarekWilliamSaab

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


El fiscal general de Venezuela ofreció detalles este miércoles de la trama de corrupción que causó un desfalco a la nación estimado en 100 millones de dólares.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, declaró este miércoles que fue develada una trama de corrupción en la administración de Pdvsa Gas Colombia que había desfalcado al menos 100 millones de dólares. 

En la rueda de prensa, señaló que el daño patrimonial se produjo entre 2007-2015 con la participación activa de la gerente general de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, la cual en ese lapso manejó sin supervisión 221,9 millones de dólares.

 

De esa cantidad, indicó el funcionario, 112,9 millones de dólares fueron suscitados por el convenio de suministro de combustible entre Pdvsa y Ecopetrol, recursos que no le competía manejar.

“Con el dinero de la empresa, Moya adquirió 239 boletos aéreos, entre ellos dos de ida y vuelta a París, así como 73 pasajes con ruta Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez, quien pasó de ser empleado a contratista de Pdvsa Gas Colombia”, expresó Saab.

Además, el fiscal general venezolano informó que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra la gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia y el representante legal de las empresas Márquez Asesorías y Proyectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.