• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Puente Internacional Simón Bolívar es una de las vías de comunicación abiertas para la repatriación de venezolanos desde Colombia.

El Puente Internacional Simón Bolívar es una de las vías de comunicación abiertas para la repatriación de venezolanos desde Colombia. | Foto: VTV

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


El Puente Internacional Simón Bolívar es desinfectado este viernes para permitir el regreso de venezolanos al país.

El Gobierno de Venezuela, a través de su canciller Jorge Arreaza, desmintió el cierre del paso fronterizo del Puente Internacional Simón Bolívar tal y como había sido informado por el departamento de Migración de Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller Arreaza rechaza discurso de Duque contra Venezuela

El titular de Exteriores venezolano reaccionó así a un comunicado de la autoridad migratoria de Bogotá que informaba de un presunto cierre de la frontera entre ambos países, lo cual fue aprovechado por el presidente Iván Duque para suspender el traslado de venezolanos a la frontera para regresar a su país.

Arreaza, en una publicación en Twitter, acusó al Gobierno de Colombia de promover "siempre la mentira tendenciosa" en relación con el supuesto cierre, y remarcó su valoración al expresar: "son una fábrica de Fake News [noticias falsas]". 

El canciller venezolano recordó que la Casa Nariño es "un Gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades" y, sobre la situación de sus connacionales en aquel país que aspiran a regresar dijo: "En Venezuela recibimos a nuestros compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad".

Los protocolos de seguridad referidos por Arreaza se pusieron en práctica durante la mañana del viernes, cuando efectivos sanitarios del lado venezolano procedían a la desinfección del puente, con el propósito de crear condiciones para el paso seguro de personas en un contexto de incremento de los casos de la Covid-19.

Desde las 10H00 hora local de Venezuela, los nacionales procedentes de Cúcuta, Colombia, comenzaron su ingreso por el Puente Internacional Simón Bolívar. Luego de la desinfección, el paso retomó su funcionamiento habitual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.