• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el inicio de la segunda fase de la gira de Arreaza por América Latina y el Caribe.

Este es el inicio de la segunda fase de la gira de Arreaza por América Latina y el Caribe. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


El canciller Jorge Arreaza y Roosevelt Skerrit discutieron la geopolítica del continente y cómo Venezuela es el centro de los ataques imperialistas.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, recibió este miércoles al canciller venezolano, Jorge Arreaza, para fortalecer los lazos de cooperación y los mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas.

Arreaza, quien realiza una gira por varios países de Latinoamérica y El Caribe, resaltó que en el encuentro hablaron de temas bilaterales de cooperación, como Petrocaribe.

Asimismo, el canciller explicó que discutieron la geopolítica del continente, cómo Venezuela es el centro de los ataques imperialistas y las consecuencias de las sanciones en contra de la nación suramericana.

Sobre las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, afirmó que Venezuela tiene una "disposición absoluta de llevar adelante nuestras elecciones cumpliendo con la Constitución y los acuerdos alcanzados en República Dominicana", durante el diálogo con la oposición venezolana y los acompañantes internacionales.

>> ¿Para qué los venezolanos firmarán el Acuerdo de Convivencia?

 

"Vamos a cumplir con el acuerdo en República Dominicana, la Constitución y vamos a elecciones y los compañeros del continente tienen que saber la verdad y evitar las confusiones que quieren crear los países imperialistas", enfatizó.

>> Rechazan que Venezuela sea tema en campaña electoral de Colombia

Arreaza indicó que Venezuela y Dominica comparten la visión integral de avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Esta es la octava nación que el canciller venezolano visita desde el pasado 1 de febrero, cuando inició su gira en la isla de Cuba. Luego se trasladó a Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam y Nicaragua, donde se ha reunido con representantes de estos países.

Además, durante su gira Arreaza revisó los mecanismos para el reimpulso de instancias como la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CLEC) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), de cara al panorama geopolítico que promueve Estados Unidos (EE.UU.) en el continente. 

Recientemente, el canciller venezolano denunció que la oposición de sus país inició una gira internacional para completar la agenda imperialista del secretario de Estados de (EE.UU), Rex Tillerson, con el objetivo de buscar más sanciones contra la nación suramericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.